lunes, 29 de octubre de 2012

Salimos en Prensa! Una iniciativa poderosa!


Vecinos de La Florida impulsan red de seguridad comunitaria

La comunidad de La Florida se articuló para prevenir la inseguridad dentro del sector, sin embargo, señalan que necesitan que más funcionarios de la GNB se sumen al patrullaje de la urbanización.

imageRotate
Señalan que desorden en la vía contribuye con aumento del índice delictivo (Adolfo Acosta)
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de octubre de 2012  03:16 PM
Caracas.- Una gran red de seguridad es organizada por los vecinos que hacen vida en los treinta y cinco edificios pertenecientes al consejo comunal Carlos Raúl Villanueva de La Florida, debido a la crisis de seguridad que atraviesa la zona.

Aseguran que diariamente se registran hechos delictivos como arrebatones, atracos y secuestros, situación que los obligó a conformar la red.

Alarmas interconectadas, el mejoramiento de la iluminación de los edificios, cámaras de seguridad y la unificación de las empresas proveedoras de servicio son algunos de los elementos que incluye el proyecto, según explicó, Sonia Sánchez, miembro del equipo promotor del consejo comunal.

El costo lo asumirá cada edificio y se ejecuta con la ayuda de expertos en el tema que hacen vida en la comunidad.

Se pudo conocer que una comisión integrada por vecinos realizó un estudio sobre las debilidades de cada edificio para que los dispositivos de seguridad se ajusten a las necesidades de cada uno. 

Sobre la articulación de planes de seguridad con el Estado, Sánchez, señaló que la Guardia Nacional Bolivariana ha atendido sus reclamos y sostienen reuniones para tratar el tema una vez por semana, sin embargo, no cuentan con los recursos, ni con la cantidad de efectivos necesarios para hacerle frente a la situación lo que ha incidido directamente en el aumento de los hechos delictivos en el sector.

Al respecto, Thamara Nieves, integrante del equipo promotor, indicó que pese a que  la comunidad se está articulando necesitan el apoyo del gobierno local para aumentar la iluminación, podar los árboles que tapan los faros y contar con la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Señaló que otro de los aspectos que incide en el caos dentro de la zona es la ingesta de bebidas alcohólicas en las adyacencias de las funerarias. "Pedimos a la alcaldía que regule este tema, cuando hay velorios se agarran varios canales de la calle, consumen alcohol, es como una fiesta, necesitamos la presencia de las autoridades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario